ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Resuelto] 8 de Marzo - Dia de la Mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Pavelkapaz
Sicarioinfernal
Sicarioinfernal

Masculino Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 300
Edad : 28
Localización : Puente Alto - Región Metropolitana de Chile
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: [Resuelto] 8 de Marzo - Dia de la Mujer   Jue Mar 05 2009, 10:20



8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer:"Nosotras exigimos, unidas decidimos"
Enviado por Comunicaciones Fech el 2 Marzo, 2009 - 10:58. Universidad de Chile
Difunde Sicario Infernal


A MARCHAR: 8 de Marzo, 10:30 a.m Estación Central hasta el Paseo Bulnes


¡¡Basta de discriminación, exclusión y violencias contra las mujeres!!

La democracia sin las mujeres no es democracia. Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha histórica que une a las mujeres de todo el mundo luchando por sus reivindicaciones, convocamos con fuerza de mujer a conquistar, defender y exigir nuestros derechos, avanzando a una sociedad más igualitaria, ética y justa. Hoy más que nunca, unidas en la diversidad, decimos: ¡Basta de discriminaciones, exclusiones y violencias contra las mujeres!

Chile está inmerso en la crisis neoliberal, acentuándose cada vez más la pobreza y la exclusión de la clase trabajadora. Las mujeres no estamos dispuestas ni debemos pagar sus costos.

Por lo tanto denunciamos:
# La violencia contra las mujeres recrudece. No se ha tipificado el feticidio como crimen de género, a pesar de que en Chile son asesinadas casi dos mujeres por semana, por el solo hecho de serlo.
# Continuamos ganando un 30% menos que el salario de los hombres por un mismo trabajo. Accedemos mayormente a trabajos precarios, a menudo sin contrato laboral ni prestaciones sociales. Tenemos una deficiente seguridad social y bajas pensiones. Hoy se pretende legislar a través de la flexibilización, denunciamos el robo de las AFP y la reforma al Código Laboral exigida por las organizaciones sindicales no ha sido implementada. Por ello la pobreza tiene rostro de mujer.
# Seguimos con la responsabilidad exclusiva de tareas domésticas y de crianza, con un costo enorme en nuestra salud mental y física. Para las mujeres no hay descanso.
El aborto inducido sigue penalizado, y las mujeres que abortan clandestinamente son denunciadas, maltratadas y encarceladas, lo que afecta sólo a las más pobres.

La anticoncepción de emergencia nos ha sido negada por un fallo dictatorial del Tribunal Constitucional, a pesar del apoyo social mayoritario a su distribución.
La libertad sexual no se respeta en Chile. Las mujeres lesbianas son perseguidas y acosadas, y la violencia sexual contra mujeres y niñas permanece impune
Las jóvenes son discriminadas de los servicios de salud sexual y reproductiva, y carecen de educación sexual laica y humanista.
# La jerarquía de la Iglesia Católica, desconociendo la separación Iglesia-Estado, interviene en las políticas públicas, en especial, las que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Las Isapres nos cobran el “impuesto al útero” en nuestra edad fértil, trasgrediendo nuestro derecho a la salud sexual y reproductiva.
# La Constitución de la dictadura militar continúa vigente, restringiendo gravemente el ejercicio de nuestras libertades y derechos.
# Aún no existe verdad y justicia respecto de las mujeres ejecutadas y detenidas desaparecidas en la dictadura.
El sistema político nos excluye a todas, y el binominalismo es discriminatorio con las militantes de los partidos políticos mal llamados extraparlamentarios, y con las dirigentas sindicales y del movimiento social en general.
# El Estado chileno no ha ratificado el Protocolo Facultativo de la Convención sobre todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, 1979) ni ha adecuado la legislación nacional a los instrumentos internacionales de derechos humanos con los cuales se ha comprometido.

Estas son algunas de las deudas históricas que cobraremos a quienes ostentan y buscan el poder. Con un trabajo articulado, queremos ampliar la democracia, exigir el respeto a las libertades y derechos individuales y colectivos de las mujeres todas. Y en esta lucha nos unimos a nuestras hermanas de América Latina y el Caribe, haciendo de la integración de los pueblos un muro de contención contra el sistema capitalista neoliberal y su crisis sistémica.

El sistema capitalista neoliberal, explotador y depredador, ha desatado una crisis mundial de proporciones que castiga a la humanidad entera, destruye el medio ambiente, arriesga la seguridad alimentaria y debilita los sistemas democráticos. En su accionar, ha reforzado más que nunca la discriminación contra las mujeres, potenciando la violencia patriarcal sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Por lo anterior, y por todas nuestras demandas democráticas e históricas, hemos decidido MARCHAR el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, realzando nuestras diferentes identidades y consignas, bajo un lema común. A partir de las 10.30 A.M., desde la Estación Central hasta el Paseo Bulnes, ocuparemos el espacio público que nos pertenece.

Organizaciones y personas convocantes:

Central Unitaria de Trabajadores/as
Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual
Movimiento pro Emancipación de la Mujer Chilena, MEMCH
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe
La Ciudad de las Diosas
Foro Red de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos
Mujeres del Partido Comunista de Chile
Solidaridad y Organización Local
Marcha Mundial de Mujeres-Chile
Amnistía Internacional-Equipo Derechos Humanos de las Mujeres
Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI
Asamblea de Mujeres Cristianas de Izquierda
Mujeres del Partido Socialista
Juventudes Comunistas
Asociación Nacional Trabajadores/as del INP ANATRINP
Comité Sindical de Mujeres
Asociación Nacional de Empleados/as Fiscales ANEF
Con-spirando
Sindicato Arzobispado
Sindicato de Trabajadores/as Universidad Diego Portales
Mujeres del Partido Demócrata Cristiano
Mujeres al Micrófono
Programa Palabra de Mujer. Radio Siglo XXI, La Pintana

------------------------------------------------------
Última Actualización de las Clases: 22 de Abril 2011
Para más información entra al foro de Clases
Debes estar registrado para poder ver el material que ahí se encuentra
Y recuerda leer las Reglas antes de bajar el material
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.sicarioinfernal.blogspot.com
 

[Resuelto] 8 de Marzo - Dia de la Mujer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Marzo: Mes de la mujer
» FELIZ 8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER !!!
» 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» OVNI en Capital Federal ayer 23 de Marzo 2010
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sicario Infernal :: Principal :: General :: Actividades-
Cambiar a: