ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Declaración Publica Estudiantes Expulsados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Pavelkapaz
Sicarioinfernal
Sicarioinfernal

Masculino Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 300
Edad : 28
Localización : Puente Alto - Región Metropolitana de Chile
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Declaración Publica Estudiantes Expulsados   Sáb Abr 04 2009, 11:52



El día lunes 30 de marzo, alrededor de las 11am Hrs. 4 compañeros (tres delegados de la carrera de Historia y un estudiante de Derecho) de la Universidad Arcis se nos notifica (por correo) que hemos sido expulsados, se nos cancela la matrícula y la prohibición de ingresar a los recintos de la universidad. Bajo los cargos de ser partícipes de una manifestación el día 25 de marzo entre la 17:30 y 19:00 Hrs., en el cual se conmemoró el Día del Joven Combatiente.
Esta determinación está hecha bajo la resolución del Consejo Superior Universitario que sancionó esta decisión el día 27 de marzo. Esto, a los 4 compañeros que escribimos esta carta, nos provoca una gran sorpresa y repudio, pues en el preciso instante en el cual se sucedió la manifestación los compañeros de Historia estábamos en una asamblea de carrera con alrededor de 80 a 90 personas presentes, como delegados de carrera velamos en todo momento para que ésta se llevara a cabo, y por lo demás el compañero de Derecho estaba hablando con su director de escuela. Y así estuvimos todos hasta que terminaron los hechos que relata la carta de expulsión. No sabemos quién determinó y bajo qué procedimiento se llegó a la conclusión de que nosotros estuvimos en la manifestación aquél día. Solo sabemos que el rector Carlos Margotta firmó nuestra expulsión y avaló (él al igual que altas autoridades de la Universidad) dicho procedimiento. Procedimiento que nos causa innumerables dudas y aún más cuando sabemos que el rector es un reconocido abogado de los Derechos Humanos. Como tal, el señor Margotta sabe cuales son los pasos a seguir ante una situación así; sin embargo, arbitraria e injustamente ha avalado la imposición de nuestra expulsión sin pruebas y sin defensa alguna de parte nuestra.

Al parecer se les ha olvidado que toda persona (incluidos los que no militamos en el Partido Comunista) tiene derecho a un juicio previo, justo, y llevado a cabo ante un tribunal interno e imparcial. Tenemos derecho a defensa y sobre todo a presunción de inocencia.

Con toda seguridad y rotundidad afirmamos que este procedimiento es completamente irregular, injusto, arbitrario e inconcebible, toda vez que el decreto de expulsión proviene del rector mismo de una universidad que se identifica y jacta de su férrea defensa y preemisión de los DDHH.
Además, así como afirmamos lo anterior, también repudiamos y reprochamos las actitudes y acciones de la universidad estos últimos días. Es inconcebible que para poder ingresar a las dependencias debamos hacerlo acompañados de numerosos estudiantes para poder resistir la actitud policíaca de los guardias. Incluso el miércoles 1 de Abril nuestro compañero de Derecho, luego de haber intentado entrar normalmente al recinto, fue llevado detenido inmediatamente por Carabineros bajo ningún cargo.
Por lo tanto, ante los hechos, procedimientos y actitudes antes mencionados EXIGIMOS:

a) Reintegro inmediato y sin condiciones de los alumnos expulsados, toda vez que deben aplicarse en plenitud respecto de nosotros la presunción de inocencia.
b) Si la universidad decide investigar los hechos, el órgano que investigue debe ser imparcial, elegido democráticamente y siendo partícipes tanto alumnos, profesores y funcionarios.
c) El procedimiento de investigación debe ser reglamentado con anterioridad, de manera que cumpla con los requisitos de todo debido proceso;
d) Que el rector asuma su responsabilidad, que se relevado de su cargo, por haber injuriado en forma grave a alumnos de la Universidad Arcis y por poner en riesgo la libertad de los mismos, ya que los cargos que nos imputan de forma tan liviana pueden llevarnos fácilmente a una condena de años de cárcel.

Hacemos un llamado urgente a la unidad de los estudiantes, profesores y funcionarios ya que HOY SOMOS NOSOTROS… mañana puede ser CUALQUIERA que levante un poco más la voz ante las injusticias de esta institución. No estamos ni estaremos (nosotros ni nadie) dispuestos a recibir una sanción tan grave por hechos que no hemos cometido.

------------------------------------------------------
Última Actualización de las Clases: 22 de Abril 2011
Para más información entra al foro de Clases
Debes estar registrado para poder ver el material que ahí se encuentra
Y recuerda leer las Reglas antes de bajar el material
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.sicarioinfernal.blogspot.com
avatar
Trastorno
Soldado Raso
Soldado Raso

Masculino Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 54
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2009

MensajeTema: Re: Declaración Publica Estudiantes Expulsados   Dom Abr 05 2009, 14:27

Aunque bien esta declaración fue realizada por 4 de los compañeros expulsados, creo que representa en si a todo el movimiento estudiantil Arcis que ahora les esta apoyando. Es justamente lo que se plantea en esta declaración lo que estan sosteniendo varios compañeros.

wtf
A seguir luchando Hermanos y Hermanas !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Declaración Publica Estudiantes Expulsados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» SDM : Declaración jurada del dador de Trabajo
» Declaración Jurada de Salud
» El Arcángel Jofiel (Para los estudiantes)
» Otra barbarie de nuevo en México de "policías" en contra de estudiantes.
» Más para los estudiantes
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sicario Infernal :: Principal :: General :: Noticias-
Cambiar a: