ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Resuelto] Reunion Delegados con el Rector - [Descarga]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Pavelkapaz
Sicarioinfernal
Sicarioinfernal

Masculino Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Puente Alto - Región Metropolitana de Chile
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: [Resuelto] Reunion Delegados con el Rector - [Descarga]   Miér Abr 15 2009, 10:06

Reunion Delegados con el Rector
Descarga Grabación

heroe

Descarga Directa:

Grabación.rar - Parte 1
Grabación.rar - Parte 2

Rapidshare:

Grabación Reunion - Rapidshare Link Unico

____________________________


declaración sobre la Reunion con el Rector

mazo

Citación :
Compañeros aqui van los maximos apuntes que pude tomar de la reunion con el rector, es una sintesis de una reunion de 3 horas aproximadamente, de todas maneras la reunion fue grabada y cualquier duda con respecto a lo escrito, se puede comprobar ahi, el lugar exacto en donde esta la grabacion no lo se, pero apenas lo sepa les confirmo de donde bajarlo.

- la reunion se inicia con una extensa explicacion con respecto a la toma del 2006 y el proceso de acreditacion. manifestando que nos negaron la acreditacion, que es basica para la superviviencia de la universidad, producto de la toma, informacion que fue entregada de modo no oficial por los acreditadores.

- el rector plantea que la universidad no busca negar la libre expresión, pero que no aceptara por ningun motivo, acciones reñidas que sean "delictivas".

- este espacio "libertario" que es la universidad ARCIS, no aceptara que se ponga en peligro el proyecto universitario, el cual es un proyecto "politico", no "partidista".

- reiterando el tema de la acreditación, el rector plantea que estos actos "delictivos" entregan herramientas para que no nos acrediten y el proyecto arcis muera. diciendo que tubimos suerte como universidad de que la molotov no llegara al furgón, lo que habria hecho que los medios nos destruyeran, provocando la muerte del proyecto universitario, condenandonos al fracaso.

- la universidad tiene valores basicos que cuidar como lo es: la integridad fisica de estudiantes, profesores y funcionarios, asi como tambien la supervivencia del proyecto arcis.

- hay una seria preocupación por la opinión pública.

- Con respecto a lo sucedido el dia del mitting: la universidad va a respaldar medidas drasticas para los involucrados en la actividad.

- Con respecto a la reacción de los estudiantes, la universidad plantea que a sido una reaccion de un grupo minoritario, "pequeño" y "violento" que ha reaccionado en contra de las medidas tomadas por el rector, actuando de un modo desafiante a las autoridades de la universidad y a la institucionalidad.

- Aclara que el reglamento no se cumplio en 2 de sus articulos, porque las acciones de fuerza continuaron luego de la apelación por parte de los estudiantes, lo que impidio el libre funcionamiento del tribunal universitario.

- para el rector es basico y fundamental preservar el proyecto arcis, respetando el reglamento de disciplina (reglamento que ellos pasaron a llevar). respetando tambien a el rector y las autoridades fundamentalmente en el uso del lenguaje (no con gritos como "rector chupalo chupalo". margotta.) se debe dialogar con respeto, porque la autoridad si tiene respeto con los estudiantes.

- En relaciona la informacion entregada para explulsar a los compañeros, esta fue proporcionada por: Profesores, administrativos y estudiantes, estos ultimos que se acercaron voluntariamente a dar su testimonio con respecto a los hechos, en la lista de los posibles expulsados hubo mas de 20 nombres, de entre los cuales, los que mas se repetian, fueron a los alumnos que expulsaron.

- la gente que entrego testimonios tiene miedo a que sus nombres sean revelados por posibles represalias, asimismo como los miembros del tribunal tienen miedo a llevar a cabo la sesión.

- según el rector acá no existe la posibilidad de una posible "purga politica", nunca el como rector permitiria eso.

- Margotta personalmente apela a un "marco ético" de convivencia.

- según rectoria los estudiantes tratan de imponer la ley del mas fuerte, y la universidad busca formar estudiantes "no violentos", permitir esas actitudes de violencia solo estaria llevando a la universidad a formar futuros "fascistas" futuros "Pinochet". la violencia significaria la muerte de la U, porque no nos otorgarian la acreditación.

- Con respecto a los dueños de la universidad, Margotta plantea que Marambio, socio mayoritario de la universidad, no necesita ARCIS, el es millonario y no necesita la universidad para vivir, lo hace por apoyar un proyecto politico, lo hace por intencion politica, no por necesidad. Por otro lado dice que la derecha seria feliz de la muerte del proyecto ARCIS.

- estos dueños pueden decidir vender la universidad si los conflictos persisten, hay ofertas concretas de la universidad santo tomas.

- la univerisdad estubo a punto de cerrar por la toma del 2006, una toma este año significaria la muerte de ARCIS.

- Entre las muchas cosas que se hablo en la reunion, margotta confeso que miembros del consejo que son estudiantes, dicen en una reunion del consejo saber que en la universidad hay alumnos que trafican droga, sin decir sus nombres, pero que ellos estan dispuestos a trabajar en contra del trafico.

- esto hace manifestar a margotta que el considera que entre el estudiantado no hay una defensa de valores y pirncipios.

- Y concluye ese tema planteando que "el Che" se avergonzaria de los estudiantes de la universidad ARCIS.

- Lo que molesta a rectoria es que no hay por parte del estudiantado una manifestacion de repudio al hecho del 25 de marzo, sin decir si es o no una conducta legitima. que es preciso poner un marco valorico a la discusión.

- La rectoria plantea que hay certeza de que los jovnes participaron en los hechos del 25 de marzo, si no fue materialmente, lo fue intelectualmente.

- Finalmente por los hechos de violencia que se han dado en la universidad luego de la expulsión de los compañeros, como el "rompimiento de una puerta", y la "toma de registro curricular" no se permitira la entrada a los jovenes expulsados.


Bueno estos son los principales puntos que se tocaron, creo que seria importante que nosotros como estudiantes nos dieramos el trabajo de escuchar la reunion, para oir y convencernos de una vez por todas de las pobres pruebas expuestas por el rector, para expulsar y jugar con la vida de los 6 compañeros.

------------------------------------------------------
Última Actualización de las Clases: 22 de Abril 2011
Para más información entra al foro de Clases
Debes estar registrado para poder ver el material que ahí se encuentra
Y recuerda leer las Reglas antes de bajar el material
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.sicarioinfernal.blogspot.com
 

[Resuelto] Reunion Delegados con el Rector - [Descarga]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» Libro: "El tao de la física" Fritjof Capra - Descarga
» Resuelto el misterio del «ovni» del Báltico
» Manual de Psicomagia de Alejandro Jodorowsky - descarga
» resuelto favorablemente!!! y??
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sicario Infernal :: Principal :: General :: Actividades-
Cambiar a: