ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Foro Sicario Infernal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Pavelkapaz
Sicarioinfernal
Sicarioinfernal

Masculino Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 300
Edad : 28
Localización : Puente Alto - Región Metropolitana de Chile
Fecha de inscripción : 18/12/2008

MensajeTema: Foro Sicario Infernal   Jue Dic 18 2008, 17:29



Foro Sicario Infernal
El Blog SicarioInfernal esta orientado con la intención de compartir las reflexiones que estudiantes de Sociología realizan entorno al mundo en que vivimos, y a la vez ser de utilidad para el desarrollo de un pensamiento político crítico, revolucionario, que piense más allá de lo pensable, que piense en hacer posible lo imposible, que rompa con el sentido común. La causa principal de nuestras reflexiones es lo que el mundo es ahora; por la enajenación, por los altos niveles de fragmentación en la sociedad y la eficacia de los dispositivos de control administrando la difernecia, es necesario cambiar nuestras lógicas de organización, es necesario cambiar nuestro pensamiento, o a lo menos, comenzar a pensar. Como señala Jiddu Krishnamurti en el Documental Zeitgeist Addendum: “La crisis, es una crisis de la conciencia, una crisis en la que no podemos aceptar mas las viejas normas, los viejos patrones, las tradiciones antiguas, y considerando lo que el mundo es ahora, con toda su miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresión, y así sucesivamente, el hombre continua siendo como era… aun es brutal, violento, agresivo, adquisitivo, competitivo… y ha construido una sociedad con estas líneas”

Teniendo en cuenta esto ultimo, es necesario comenzar a pensar un sujeto revolucionario, que trabaje nuevas formas de conocimientos y formas de entender la realidad, pensar una metamorfosis del sujeto subsumido al capitalismo. A lo largo de la Modernidad, hasta hoy, seguimos pensando bajo los parámetros del capitalismo y su miseria, es necesario revolucionar nuestra conciencia, para poder salvarnos y salvar el mundo del que somos parte... y por supuesto que vale la pena correr el riesgo.

¿Por qué un Foro?

Pues muchas veces es necesario organizar mejor nuestros estudios, trabajos, exposiciones, reflexiones, etc. y si esto se lleva ordenado en el foro podrá ser de ayuda para aquellos que se relacionen con las ciencias sociales. Por otra parte, este espacio permite plantear, contrastar y discutir ideas; una reflexión colectiva es mucho más enriquecedora.

Ahora bien, No se que tanto servirán reflexiones como las que intentaremos hacer, más aun si consideramos que no hay una poítica correcta, una verdad absoluta; Lo que hay es una lucha constante, donde el defender una idea implica un riesgo y una responsabilidad...

“Pensamos que cada quien tiene que construir su propia experiencia y no repetir modelos”
Subcomandante Marcos


------------------------------------------------------
Última Actualización de las Clases: 22 de Abril 2011
Para más información entra al foro de Clases
Debes estar registrado para poder ver el material que ahí se encuentra
Y recuerda leer las Reglas antes de bajar el material
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.sicarioinfernal.blogspot.com
 

Foro Sicario Infernal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» Distintivos por cantidad de mensajes del Foro "El Viaje de Libertad hacia el 2012"
» Hola! Dios bendiga el foro y sus integrantes!!!
» Chic@s!!Nuestro foro niunomas ya sale en google!
» John Perkins, testimonio de un sicario económico
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sicario Infernal :: Principal :: General-
Cambiar a: