ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lo concreto y la nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Onnet
Aprendiz
Aprendiz

Masculino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Mapocho
Fecha de inscripción : 06/04/2009

MensajeTema: Lo concreto y la nada   Vie Mayo 15 2009, 03:01

Como un espectro resentido que se oculta en la oscuridad de las esquinas, los ecos del sentir estudiantil resuenan pálidamente tras cientos de deseos frustrados e injusticias malsufridas.

Su espacio es ocupado por la grandilocuencia de los gritos ideologizados, los sollozos insufribles de nuestros mártires sociales y la infaltable e inentendible retórica abstracta de los expertos y sabiondos revolucionarios.

Apoyados tras una puesta en escena farandulera y un voluntarismo que multiplica sus fuerzas, aparentan manifestar el sentir del estudiantado en su totalidad, ni más ni menos que bajo sus propios cuerpos, que de una manera mágica expresan la diversidad humana en su particular línea ideológica.

Su arma particular es la asamblea, pero llevada a su extremo ideológico del asambleísmo. Toda política estudiantil y humana en su concepto, debe recaer en la mera forma de la asamblea.

Sin un argumento de fondo para defender esta idea, se especializan en destruir y exterminar todo intento por construir nuevas formas de organización para el estudiantado. Afilan sus lanzas contra la primera línea opuesta que son las organizaciones burocratizadas, y extienden su crítica a toda otra forma posible de política, reduciendo el espectro de posibilidades al dicromático mundo de la “democracia directa” y “el autoritarismo burócrata”.

No caben más posibilidades fuera de esta lógica dual, no puede haber más, el mundo se finaliza en tanto ellos no lo puedan manejar.

Desde la toma del 2006, las banderas del asambleísmo han estado izadas como sinónimo de organización universitaria.
Conflicto tras conflicto, propuesta tras propuesta, el asambleísmo ha sido la guía para nuestra inmovilidad actual y para todos los fracasos e inoperancias del estudiantado en todos los ámbitos posibles.

Pero claro ¿Cómo plantear la solución a todos nuestros problemas (el asambleísmo según ellos) si el estudiantado resulta indiferente?

Mejor sería preguntarse ¿No es precisamente la participación del estudiantado en la construcción de nuestra comunidad por donde se puede medir la eficacia de algún tipo de orgánica?

¿No es ahí, en dónde se evalúa realmente que orgánica se necesita para resolver nuestros problemas?
Es en este momento en donde el castillo de la “asamblea general” levanta la puerta de entrada y deja a las otras propuestas al otro lado de la muralla.

No se extrañen si las asambleas generales de Arcis no alcancen siquiera el diez porciento del estudiantado, mucho menos se alarmen por la indiferencia de la mayor parte de nuestra comunidad. El problema compañer@s es el capitalismo.

No obstante ¿Qué cosas concretas han logrado las asambleas generales si no es desmovilizar y fragmentar al estudiantado?
¿Qué argumentos prácticos tienen para defender una orgánica que año tras año muestra su inoperancia?
¿Qué hay detrás de esta fe en la asamblea, cómo único curso posible para nuestra acción política?

El prejuicio, los aprioris ideológicos, las nociones totalitarias entre otras. En un sentido más profundo, lo que hay detrás es la política vanguardista.

Es dentro de esta dicotomía entre “ultras” y “burócratas” en donde la política vanguardista se hace efectiva.
Cada interés ideológico pretende hegemonizar las opciones políticas del estudiantado en una guerra total con las propuestas diferentes. Un show de canibalismo político típico de la política de izquierda del siglo XX.

Sin embargo ¿Qué obtiene el estudiantado después de que se dispersa el humo de la pólvora que se ha disparado?
Frustración, decepción, desconfianza e indiferencia. No se preocupen compañer@s, el problema es el capitalismo.

Es en este punto en donde una nueva política estudiantil debe partir con sus razonamientos ¿Si las peleas ideológicas que siempre se diluyen en el agua de la indiferencia no han contribuido en algo? ¿Eventualmente que podría cambiar esta situación?

Afirmo que la práctica concreta de la organización del estudiantado, permitirá que nuestros compañer@s vean verdaderas opciones de cambiar esta situación, de obtener beneficios, de generar un contrapoder por parte del estudiantado y de dar inicio a todo un proceso de transformación de nuestra comunidad universitaria.

Sea la forma que adquiera la organización, en la medida que resuelva los intereses del estudiantado, bajo su voluntad soberana, una verdadera política democrática y antiautoritaria puede surgir por sobre las premisas ideológicas y los intereses partidarios.

Es tarea de todos resolver este problema eminente orgánico a la vez que práctico, es necesidad de todos comenzar a conectar las ideas y voluntades dentro de un verdadero movimiento estudiantil, que nos saque del anonimato político en el que se encuentra sumida (paradójicamente por su discurso) nuestra universidad.

Sólo en la medida que concreticemos nuestras aspiraciones reales, podremos transformar esta inmovilidad asfixiante que nos tiene amarrados a una indiferencia y frustración generalizados.

Reunir los intereses del estudiantado, objetivarlos en una orgánica concreta, realizarlos, he ahí las tareas que debemos llevar a cabo para levantarnos, construir, sumar y empujar pa´delante.

Y no nos vengan con que también han sido estas, aspiraciones de la famosa asamblea general que tras varios años ha conseguido nada.

Eso es lo que nos diferencia a nosotros, en cuanto tenemos un proyecto concreto de orgánica, soberanía, voluntad y realización del movimiento estudiantil en Arcis.

He ahí la diferencia entre lo concreto y la nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://onnetdelmal.blogspot.com/
 

Lo concreto y la nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» NO ME PASA NADA
» quiero aclarar q yo no tengo nada que ver
» ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
» Palabras celebres de un hombre que no quiere nada serio!!
» Estamos perdidos, los jóvenes ya no respetan nada
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sicario Infernal :: Organización Estudiantil-
Cambiar a: